Barcelona recibió en el Camp Nou al Athletic Bilbao en otra fecha más de la liga española. Los azulgranas tenían la misión de ganar para no dejar escapar más al Real Madrid en la cima y lo han conseguido sin despeinarse.
El retorno de Ernesto Valverde añadió cierto morbo a una atmósfera, que finalmente, no fue nunca alterada debido al buen desempeño culé. El Bilbao no fue rival para un Barcelona que sigue recuperándose tras el varapalo del Clásico y suma ya dos victorias como analgésico.
✅ ???????? pic.twitter.com/jdGTtcjxu9
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 23, 2022
Ousmane Dembélé a pase de Robert Lewandowski abrió la cuenta para el Barcelona apenas a los 12 minutos de juego. Seis minutos después fue Sergi Roberto quien a pase de Dembélé aumentó la cuenta para los azulgranas (2-0). Pero el vendaval local no se detendría ahí. Ousmane devolvería la gentileza de "Lewi" para poner el 3-0 en apenas 22 minutos.
La visita y salió entró desconectada, lejos de sus versiones más bravas y épicas.
El juego de los vascos fue terrible, la victoria del Barcelona no estuvo comprometida en ningún momento, y, a sabiendas que hay compromisos de Champions en esta nueva semana, los azulgranas decidieron bajar un cambio a la marcha.
? ???????? & ???? ?#BarçaAthletic #LaLigaSantander pic.twitter.com/e2bTe2vaJV
— LaLiga (@LaLiga) October 23, 2022
Pero no todo puede salir perfecto, y es que tanto Gavi como Sergi Roberto salieron lesionados. Por ahora se desconoce el alcance de las lesiones sufridas por ambos.
Ferran Torres a pase de Dembelé anotó el 4-0 con el que Barcelona cerró una noche agridulce. Este miércoles recibe al Bayern en el Camp Nou y debe ganar para meter presión al Inter, apoderado de la segunda casilla de grupo.