El Barcelona empató 2-2 en el campo del Mallorca este martes en la séptima jornada del campeonato español, que siguen liderando los azulgranas.
El conjunto insular se adelantó con un tanto de Vedat Muriqi (8), pero Raphinha equilibró (41) antes de que Abdón Prats hiciera el 2-1 (45+3) y Fermín López pusiera el 2-2 (75), que permite al Barça seguir al frente de la Liga.
Cuando el FC Barcelona enfrentó al equipo llamado "Matador"
El Barça había llegado a Mallorca tras arrebatar el liderato liguero el pasado fin de semana al Real Madrid, que podría recuperarlo el miércoles si se impone a Las Palmas y el Girona no gana al Villarreal.
Los azulgranas se vieron sorprendidos por el tempranero gol de Muriqi que aprovechó un error en la salida de balón para marcar a bocajarro (8'). Le tocó remar al Barcelona que no acababa de encontrarse cómodo en el campo y al que le costaba encontrar los huecos en un ordenado y correoso Mallorca.
Raphinha llevaba el mayor peligro con sus subidas por la derecha para poner balones al área. El equipo azulgrana apretaba y presionaba arriba, pero aguantó el Mallorca y su portero Predrag Rajkovic, que le ganó un mano a mano a Ferran Torres (39).
La presión azulgrana acabó por tener su premio cuando Raphinha recortó hacia adentro para soltar un tiro desde la frontal e igualar el marcador (41'). El Barça respiraba pero antes de irse al descanso, Rajkovic sacó largo, prolongó Muriqi de cabeza y Abdón corrió para marcar ante la salida de Marc-André Ter Stegen (45+3').
Fermín al rescate
El Barça tomó las riendas del encuentro tras el descanso, pero le costaba superar el muro defensivo del Mallorca. El Barcelona vio cerca su oportunidad en una caída del joven Yamine Lamal en el área, que el árbitro pitó inicialmente como penal antes de corregir con el videoarbitraje (64'), después de que Joao Félix hubiera estrellado un balón en el palo (55').
La insistencia del Barça dio resultado cuando Robert Lewandowski dejó pasar un centro desde la derecha para dejar un balón franco a Fermín en el punto de penal para hacer el 2-2 (75'). El tanto del canterano azulgrana evitó un problema para el Barça, que el próximo fin de semana recibirá al Sevilla en el campeonato español.