Comité Regularizador de Fesfut confirma que habrá ascensos y descensos en la temporada 2022-2023 en las tres ligas más importantes de nuestro país.
Con esto, se terminan todas las especulaciones sobre la posibilidad de congelar los ascensos y descensos en el fútbol de El Salvador.
La menos afectada si se dictaminaba lo contrario, era la Primera División.
El Comité de Regularización sostuvo reunión con los presidentes de @laprimerafutboles y tras la sesión se ratifica la normativa de ascenso y descenso en los torneos de Primera, Segunda y Tercera División. #FESFUT #ElSalvador pic.twitter.com/2se2wBXdPW
— FESFUT (@fesfut_sv) September 2, 2022
Pero el resto de ligas, incluyendo la del fútbol aficionado, iban a ser seriamente perjudicadas si se eliminaban temporalmente los ascensos y descensos.
Recordemos que tanto Segunda, Tercera como ADFAS, la principal motivación no es quedar campeón, sino ascender a la siguiente categoría de balompié.
Esta decisión viene a ser clave para evitar más problemas para el reinicio de las ligas, detenidas por la intervención del Estado a la Fesfut desde el pasado mes de julio.
¡Qué ruede el balón! Habrá como la tradición y la normativa lo dice: equipos ascendidos y descendidos.
¿Quién crees que descenderá en la Liga Mayor? ¿Quién crees que subirá al circuito de privilegio? te leemos en los comentarios de esta nota.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Breaking News Deportes El Salvador Primera División Segunda División Tercera División Ver Comentarios