Aunque no especificó por quiénes, el entrenador de Querétaro, Hernán Cristante, reveló que los jugadores de su equipo fueron amenazados de muerte tras los violentos incidentes ocurridos el sábado en su estadio, La Corregidora, cuando enfrentaban al Atlas por el torneo Clausura 2022 mexicano.
"Mis jugadores han recibido amenazas de muerte, no están tranquilos, hay esposas que están pensando en irse", dijo Cristante en conferencia de prensa.
Aproximadamente al minuto 63 del partido entre los 'Gallos Blancos' del Querétaro y los 'Zorros' del Atlas, un brote de violencia en las tribunas entre seguidores de ambos equipos se desbordó a la cancha.
Cuando la cosa ya era grave no bastó. Cristante denuncia amenazas de muerte a sus jugadores. Hace un mes, aparecían cabezas de directivos de Rayados. Y todo por un juego…
Todo está rebasado. Un balón no vale más que una vida.
— Alan Lara (@alanlarav) March 7, 2022
Por los incidentes, se maneja la posibilidad de desafiliación del Querétaro, pero, dijo Cristante, eso "ni se asemeja con que estén amenazando de muerte a tu familia... llamar a los jugadores o la gente de la institución asesinos cuando ellos expusieron su integridad y se expusieron para poder salvar a alguien".
En medio del disturbio, Cristante y sus jugadores ayudaron a algunos aficionados del Atlas que eran atacados por hinchas violentos del Querétaro y los resguardaron en el vestidor.
"Vi a un chico al que le estaban pegando y agarré a tres chicos (jugadores) para que lo sacaran y lo llevamos al túnel", relató Cristante y detalló que "puedo identificar muy bien a dos (agresores) y no me da temor".
"Hoy hay un plantel sensible, un plantel con temor y con amenazas, cuando el plantel realmente no estuvo involucrado en ningún acto de violencia ni incitando a que pasaran estas cosas", dijo Cristante.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Deportes Fútbol México Tragedia En Fútbol Mexicano Violencia En Los Deportes Ver Comentarios