Más que una reivindicación, Alianza y Firpo están obligados a reencontrarse con la victoria para no ceder en la parte alta de la tabla, tras los tropiezos de cada uno en la jornada anterior.
Los albos vienen de salvar el empate contra Firpo y Santa Tecla, por lo que visitarán al Dragón, que viene de caer en los últimos dos partidos y por ello también están con la urgencia de sumar de a tres.
“Si bien no perdemos, hemos dejado escapar puntos (dijo refiriéndose al duelo ante Firpo). El siguiente juego creo que también, el hecho de ver a un equipo joven, un equipo que estaba en los últimos lugares. Ellos se motivan mucho a jugar contra Alianza, contra uno de los equipos de mucha tradición”, comentó Milton Meléndez, entrenador de los capitalinos.
Alianza tiene el consuelo que para este partido regresarían Rodolfo Zelaya y Henry Romero, el primero tras superar una lesión y el otro, tras pagar un partido de sanción.
Ambos jugadores podrían ser alternativas para el entrenador “Tigana” Meléndez, que trata de no volver a pasar lo que sucedió el torneo anterior, cuando fueron sorprendidos por los mitológicos (1-0), en el estadio Barraza.
“Ante Dragón, no va a ser un partido fácil, tuvimos una charla extensa para saber los puntos que ahorita nos están pasando, y saben que el domingo con Dragón va a ser más difícil. Ellos necesitan los puntos y en una cancha difícil. Desde el inicio de juego no podemos dar ventaja, la concentración en los 90 minutos va a ser clave”, señaló el técnico Meléndez.
Los albos también tendrán la novedad de reencontrarse con su afición, quien como visitante tienen la oportunidad de ingresar al estadio.
Gotera, al ruedo
Por su parte, Firpo, que jugará su cuarto partido consecutivo como visitante, se medirá al Fuerte San Francisco, equipo que llega emocionado tras ganar su primer partido en la Primera División (0-3, al Limeño).
Para los usulutecos fue un duro golpe caer en Santa Ana, la semana pasada, pues habían sabido controlar al rival, pero perdió ocasiones claras que les hubieran dado otra suerte este compromiso. Estas situaciones son las que han corregido, según el DT Guillermo Rivera, para “llegar más concentrados” al estadio Correcaminos.
Es el segundo partido como local del Fuerte, donde han sufrido dos reveses y esperan que esta tercera sea la vencida para celebrar con sus aficionados.
En los otros partidos que cerrarán la quinta jornada del Apertura 2023, en Ahuachapán, el 11 Deportivo quiere enderezar el camino tras el revés ante Águila ante la visita que le hará el Metapán, que también viene de caer el finde pasado frente al Platense.
La motivación de los ahuachapanecos es que con la derrota de los emplumados, anoche en Santa Rosa de Lima, pueden recuperar en solitario el primer lugar
Mientras tanto, en Zacatecoluca, el motivado conjunto gallero se medirá al Jocoro, que se comienza a concentrar del todo en la Liga local, después del “paseo” en la Copa Centroamericana.