Si bien es cierto, Alianza FC está de vacaciones tras su eliminación de las semifinales del Apertura 2022 y no ha comunicado qué hará en cuanto a altas y bajas con respecto al próximo torneo Clausura que se disputaría a finales de enero del próximo año, ya se comenzó a delinear su panorama para el primer semestre del 2023, con la participación en la Liga de Campeones de la Concacaf desde los octavos de final.
Ayer se sorteó la competición en las oficinas de la Concacaf en Miami y los paquidermos conocieron su rival, que será el actual subcampeón de la MLS, el Philadelphia Union, que recién terminó este sábado la temporada al caer en los penales ante Los Ángeles FC por el título norteamericano.
?? ??????? ?????.
Nos enfrentaremos al Philadelphia Union en la @TheChampions ?
¡Vamos todos juntos en esto! ?#AlianzaFC ?️ l #SCCL23 pic.twitter.com/YOJkYEDIpm
— Alianza Fútbol Club (@AlianzaFC_sv) November 8, 2022
El argentino Damián Álvarez, exjugador de Tigres y campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2010, donde coincidió con el salvadoreño Isidro Metapán fue quien eligió a los albos en la primera elección del sorteo, mientras el costarricense Rodney Wallace, exjugador del DC United, Portland Timbers, New York City FC y Sporting Kansas City designó que los albos se fueran al último espacio de la llave.
Minutos después, llegó el rival, que fue la entidad norteamericana, cuyo duelo de ida se disputará entre el 7 y 9 de marzo en el Estadio Cuscatlán, mientras la vuelta será del 14 al 16 de marzo en el Subaru Park de la ciudad estadounidense.
Ambos equipos estarán con la temporada ya comenzada, ya que este año la MLS se parará entre julio y agosto por la primera edición de la Leagues Cup, un torneo con clubes estadounidenses y mexicanos.
The stage is set! #SCCL23 pic.twitter.com/I7wvvaYkfF
— Major League Soccer (@MLS) November 8, 2022
Con la base del actual plantel cabe decir que sus referentes son el capitán Alejandro Bedoya, que es parte de la selección de Estados Unidos, el argentino Julián Carranza y el danés Mikael Uhre, quienes son sus Jugadores Designados, más el húngaro Daniel Gazdag, quien fuera el máximo artillero del equipo norteamericano, con 24 dianas en 37 partidos durante esta temporada.
Además, su portero, el jamaicano Andre Blake es una garantía en su portería y disputó todos los minutos de la recién terminada temporada, junto al defensor noruego Jakog Glesnes y el alemán Kai Wagner, que prácticamente son su columna vertebral.
En otros duelos interesantes, aparece el que enfrentará el campeón de la MLS, Los Ángeles FC, que se medirá a la Liga Deporiva Alajuelense y el Orlando City de la MLS ante el Tigres mexicano.