Después de tres empates seguidos, el Alianza por fin encontró la senda del triunfo tras derrotar 2-1 al Jocoro con goles de Michell Mercado y Mario Jacobo, anoche en el Estadio Cuscatlán. Y sigue peleando la primera posición en la tabla.
Los albos se presentaron en este partido todavía con varias bajas en el ataque: Óscar Cerén y Franco Arizala no pudieron recuperarse por lesión y Rodolfo Zelaya sigue sin ser convocado, dejando solo en el ataque a Michell Mercado, quien iba a responder, aunque también se lesionó al final.
Harold Osorio se presentaba adelantado para buscar goles y en la banca regresaba Jonathan Jiménez. Por Jocoro, Yuvini Salamanca y Nelson Rodríguez salían en el ataque fogonero en el Cuscatlán.
Los albos querían la venganza deportiva del partido de la primera vuelta donde el Jocoro le remontó en los últimos minutos para ganar 3-2 en el Poliderportivo de Tierra de Fuego.
El cuadro dirigido por Milton “Tigana” Meléndez comenzó con una mentalidad muy ofensiva, Juan Carlos Portillo estuvo muy activo por la banda izquierda.
Y exactamente por esa banda se vino el primer gol del partido, a los 20 minutos. “La Cabrita” Portillo metió un hermoso centro para que Michell Mercado solo tuviera que empujar la pelota, en una jugada iniciada por Marvin Monterrosa.
Después del gol los aliancistas no bajaron los brazos: Osorio, Tamacas y Monterrosa hicieron trabajar a Héctor Carbajal, portero fogonero, quien fue el responsable que su equipo se mantuviera en el partido rumbo al descanso.
En el complemento los capitalinos seguían con el control del balón pero no pudo cerrar el partido y Jocoro aprovechó para empatarlo. Jhon Machado anotó un golazo de fuera del área al 84´.
Pero el Alianza respondió rápido y dos minutos después Mario Jacobo anotó con un derechazo cruzado tras asistencia de Monterrosa.
Aún con la victoria Alianza sigue en el tercer lugar porque Águila ganó y Chalatenango empató. Y justamente los albos viajaran al norte del país la próxima fecha para enfrentarse a los alacranes. Si Alianza gana en el Sombrero sube a la segunda posición. Será un partidazo.