Alfa Karina Arrué está sana y salva luego de haber quedado atrapada camino a la cima del Monte Denali en Alaska, Estados Unidos.
Tal y como lo anticipó El Diario de Hoy, la montañista y escaladora salvadoreña Alfa Karina Arrué fue rescatada en Alaska.
Esto fue reafirmado por Yamil Bukele, presidente del Indes, este mismo jueves desde su cuenta de Twitter.
Alfa Karina estaba escalando el Monte Denali, su última prueba para luego ir a escalar su mayor reto deportivo: el K2 en la Cordillera del Himalaya.
Ella había elegido ir al Monte Denali como su fogueo previo al K2 por el frío que prevalece en dicha formación geológica.
"Alfa Karina será trasladada en breve a un hospital cercano para revisar su estado de salud y luego seguirá en territorio estadounidense, junto a su familia. Posteriormente regresará a El Salvador", manifestó Yamil Bukele.
Las temperaturas en el Denali son ideales para que luego ella pueda enfrentar el temido K2. Este jueves el Denali ha tenido registros de entre -27°C y -23°C.
Desde CANCHA deseamos que Alfa Karina tenga la mejor de las recuperaciones para que pueda encarar próximamente su enorme prueba en alturas asiáticas.