Muy buena actividad. Eso tuvieron los legionarios salvadoreños en Estados Unidos, tanto en la MLS como en la USL, en la jornada sabatina.
Pero lo más destacado de todo se encerró en las asistencias que brindaron los nacionales Alex Roldán y Jairo Henríquez. Sus pases a gol terminaron para uno en victoria, pero para otro en derrota.
LEA MÁS: Partidazo en MLS entre salvadoreños
Roldán, uno de los capitanes de la Selecta, ayudó al 0-1 del Sounders de Seattle, en la anotación de cabeza del colombiano Yéimar Gómez, a los ocho minutos, ante el Timbers de Portland. El de origen salvadoreño jugó como titular los 90’, pero el juego terminó a su desfavor por 2-1, en la MLS.
Por su parte, Henríquez y el Switchbacks FC de Colorado Springs protagonizaron otro gran partido, que se selló con victoria de 1-0 del salvadoreño al New Mexico United, del también nacional Amando Moreno. Fue el mundialista de Turquía 2013 el que filtró un servicio largo desde la media para Hadji Barry, de Guinea, a los 39’. Este, a la postre, fue el del triunfo.
En ese duelo, se vio las caras con el media ofensivo Amando, quien regresó a la titularidad, pero solo disputó 60’. Cedió su lugar al mexicano Sergio Rivas. Mientras el volante Henríquez, quien se ha ganado a pulso salir en el once inicial, disputó el partido completo (90’).
LEA MÁS: VIDEO | Jairo Henríquez, imparable: vuelve a ser figura del Switchbacks en USL
Por otro lado, quien también vio acción en la Segunda estadounidense fue Eric Calvillo. El salvadoreño participó del triunfo de El Paso Locomotiv ante Phoenix Rising, por 3-1. Jugó de titular y estuvo en el campo 72’, para ser sustituido por el español Ander Egiluz.
Finalmente, en Tailandia, el delantero nacional Léster Blanco enfrentó con el Sukhothai FC de la Premier al Khonkaen United, y empataron 0-0. El ex de Águila, quien llegó para esta temporada a su nuevo equipo, participó del partido 72’, siendo inicialista. Su lugar lo ocupó el sueco Admir Bajrovic.