Inicia la segunda vuelta y en CD Águila el objetivo sigue siendo el mismo: ganar. Esta tarde (3:30 p.m.), en el estadio Barraza de San Miguel, los emplumados recibirán a Santa Tecla, el sotanero del torneo (6), pero que viene dando pasitos en un intento de recuperación.
Para los orientales, será un duelo importante para mantenerse en el liderato (23). En el papel, los negronaranjas apuntan como favoritos a ganar frente a un cuadro colinero de olvido. Por lo que puntuar para resguardar el primer lugar de la clasificación se mira real.
LEA MÁS: La garra fue del Jocoro
Sin embargo, los tecleños han dado un par de minúsculos respiros, y han ido mermando un duro y complicado torneo. Aparecen en escena después de dos empates seguidos, ante también equipos orientales. Pese a esto, en el equipo saben que enfrentar a los punteros y a domicilio no será una tarea sencilla.
Para Águila, de igual modo, será un partido en el que quiere olvidar la derrota de la fecha anterior ante Firpo, de local (0-2), y las dos igualadas que sacó en las jornadas anteriores, para retomar el rumbo de las victorias y de jugar en casa y que los puntos se queden con su gente.
LEA MÁS: Santa Rosa, el milagro de la remontada de Limeño
“El grupo se si ente motivado, ya que estamos en el primer lugar. Estamos preparados para la segunda vuelta, que no va a ser fácil. (…) Lo más importante es que estamos arriba, en primer lugar. Es algo positivo. Todos se juegan la vida contra Águila”, declaró Gerson Mayén.
El otro duelo de esta tarde será en Ahuachapán, a primera hora (3:00 p.m.), entre un 11 Deportivo que quiere seguir peleando por la cima, en un torneo que ha tenido buen rendimiento, frente a un Platense que ha caído al último escalón compartido (6) con los pericos.
Los viroleños llegan de ocho partidos sin conocer la victoria, seis d ellas derrotas seguidas. Mientras el Once también llega de perder, en un duelo de derrotados que tiene mejor pinta para los fronterizos.