Todos los ingredientes se conjuntaron ayer por la tarde para que Club Deportivo Águia retornase al liderato del torneo Clausura 2022, primero por diferencia de goles, pues además de la derrota de Chalatenango en el Cuscatlán el conjunto emplumado logró salir con los tres puntos del Complejo Tierra de Fuego, donde Jocoro no pudo sobrellevar su invicto por una fecha más.
El partido comenzó a decidirse desde temprano con un gol en propia puerta del zaguero Elvis Claros, recién convocado a Selección Nacional, y se decidió en el 84’ con una jugada fulminante que firmó de cabeza Jairo Henríquez, quien venía brillando con la Azul mayor pero que aún sin destacar con los emplumados. Es la primera derrota fogonera del 2022, que no perdía en casa desde diciembre pasado ante Alianza (2-3) y que también tenía exactamente un año sin que los aguiluchos sacaran los tres puntos de su patio (0-1).
Lo cierto es que Águila buscó imponer condiciones desde temprano y eso le permitió encontrarse con severo erro de la defensiva de Jocoro. En la constante insistencia de los emplumados de llegar profundo, sobre apenas cinco minutos, Kevin Santamaría intentó un último remate al que el meta fogonero Héctor Ramírez intentó llegar por arriba, pero que, sin querer, su compañero defensa Elvis Claros mandó a guardar en sus propias redes, al intentar despejar de cabeza.
"El primer lugar lo dejamos ir por tontos, con ese empate con Platense en casa. He escuchado mucha prensa que critica, pero el equipo, calladito, está haciendo un buen fútbol"
"El primer lugar lo dejamos ir por tontos, con ese empate con Platense en casa. He escuchado mucha prensa que critica, pero el equipo, calladito, está haciendo un buen fútbol"
Lo que parecían condiciones ideales de Águila para arrancar el partido se diluyó en la determinación de Jocoro por lograr rápido el empate. Lo más cerca que estuvo de ello, sobre 27 minutos, fue un remate dentro del área de Jhon Machado que, pese a la buena ubicación del delantero colombiano, no representó problemas para los guantes de Benji Villalobos.
En la seguda etapa, los migueleños seguían conteniendo al rival, que se mostró impotente para encontrar una ruta para el empate. A los 68’ los jocoreños casi se comen el segundo por jugarse hacia el frente, pues al perder el balón sufrieron un contraataque del que solo les salvó la providencia de Ramírez bajo los palos. Casi diez minutos más tarde, el arquero tuvo que esforzarse para evitar que Claros repitiera su infortunio del primer tiempo.
Jocoro terminó entregándose a la posibilidad del empate. No le salió y lo pagó caro: a seis del final, en una escapada por izquierda originada por Santos Ortiz, Jairo Henríquez peinó de cabeza el centro en movimiento con dirección a gol y rompió su sequía con Águila, sellándole la victoria que los devuelve al primer puesto.
MIRA TAMBIÉN: Golpe de realidad del Marte al Chalatenango
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Club Deportivo Águila Deportes Fútbol Jocoro Fútbol Club Primera División Torneo Clausura 2022 Ver Comentarios