La frustración al final del partido fue evidente. La derrota de Alianza, en casa, frente a la Liga Alajuelense fue un duro golpe a la ilusión alba, en la Liga Concacaf. Ahora, los paquidermos deben ganar por dos goles para avanzar a Semifinales.
“Me voy tranquilo porque podemos hacerlo mejor en Costa Rica y confío en la capacidad de mis muchachos”, expresó Adonai Martínez, entrenador de los paquidermos, en la conferencia de prensa.
El malestar del entrenador era con el trabajo de la árbitro estadounidense, Tori Penso, quien invalidó un gol a Camilo Delgado, por una mano del colombiano al momento de definir y un penal que no pitó, por una supuesta falta sobre Michel Mercado, dentro del área tica.
“El arbitraje, las imágenes hablan por si solos. No me gusta hablar mucho sobre ese tema, pero en un partido de Cuartos de final, importante como es este, pienso que deberían de medir bien a quienes van a asignar”, mencionó.
Casi al final del partido, la también asistente norteamericana, Felisha Mariscal pidió parar el partido, por el comportamiento hostil de los aficionados aliancistas en sol general.
“Paró el partido por lo sucedido con la afición, pero en Honduras a nosotros nos tiraron hasta petardos que a los jugadores casi les rompen los oídos. Esto es lo que tiene que analizar Concacaf, no yo. Simplemente, en Honduras nosotros lo vivimos peor y no pasó nada”, apuntó el entrenador. “Esta es una competición importante, una competición que la ve toda Centroamérica y Norteamérica. Tuvo una mala noche, lo podemos decir así (la árbitro), porque hubo situaciones en las que se equivocó. Somos humanos y nos equivocamos, pero en estas situaciones hay que saber bien a quienes asigna, son fases complicadas”, destacó.
Para el encuentro de vuelta, espera que esta situación mejore en Costa Rica: “Los equipos tienen que hacer méritos, no por fallos de alguien que quizás pita por primera vez estas instancias de un torneo internacional… Quiero agradecerles por el apoyo, ya que es un apoyo total, el que desbordan ellos. Ahora quedamos en deuda, porque ahora queríamos ganar, así como ellos vienen a apoyar”, detalló.