El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, brindó declaraciones sobre el allanamiento a la Fesfut y a la residencia de Hugo Carrillo este viernes al canal estatal.
Delgado dio varios detalles con respecto a la misma, aquí recogemos algunas de sus frases más destacadas:
"Esta es una investigación que empezó hace poco, fue a raíz de una denuncia que presentó el presidente del Indes. Estamos dirigiendo la investigación en contra del presidente de la Fesfut, inicialmente, el señor Hugo Atilio Carrillo Castillo".
"Lo que se observó este jueves es la primera de varias diligencias que tenemos aún que realizar, se trataba de un registro con prevención de allanamiento que fue ordenado por el juez décimo de Paz de San Salvador".
"Esta fue con el objeto de incautar información de naturaleza contable, financiera, que se encontraba en el interior de la federación de fútbol y también en la vivienda particular del señor Carrillo".
"Pretendemos analizar todas las donaciones que se han recibido de FIFA, Concacaf, los ingresos que provienen de los derechos televisivos, los patrocinios y otros ingresos que recibe la federación de fútbol"
"Por el momento no vamos a formular cargos, simplemente es incautar la información, analizarla y posteriormente sacar nuestras conclusiones"
"Parte de los hallazgos preliminares consisten en varios procesos ya iniciados por el impago de los impuestos en diversos periodos".
"También hemos detectado el manejo de fuertes cantidades de dinero en efectivo que de alguna manera han servido para pagar algunos préstamos".
"Se hallaron algunas irregularidades en cuanto a los pagos, las dietas y los viáticos de los miembros de la federación"
"Auditorias externas fueron las que revelaron anomalías en los pagos de impuestos"
"Tenemos que establecer si los fondos que tiene la federación fueron manejados adecuadamente"
"Vamos a realizar los análisis para determinar si hay otros delitos, de alguna manera todos los estatutos de la FIFA tienen alguna incidencia".