El papa Francisco acudió personalmente a la embajada rusa para ver al embajador, Alexander Avdeev, para expresar su preocupación por el ataque de Rusia a Ucrania, confirmó la oficina de comunicación del Vaticano.
Este inédito gesto del papa al salir del Vaticano para visitar la cercana embajada rusa, se enmarca en el esfuerzo de la Santa Sede en pedir diálogo y la vuelta a las negociaciones.
LEER: Zelenski pide a europeos “con experiencia en combate” luchar por Ucrania
Avdeev trabaja para preparar el segundo encuentro entre Francisco y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa Kirill y mantiene a Francisco constantemente informado sobre el conflicto en Ucrania.
La reunión con el embajador duró cerca de media hora, el papa mantiene una amistad con el embajador, en esta Francisco mencionó su preocupación por la guerra.
Invito a todos a hacer del próximo 2 de marzo, miércoles de ceniza, una Jornada de ayuno por la #paz: que los creyentes se dediquen intensamente a la oración y al ayuno. ¡Y que la Reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra!
— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 23, 2022
El Vaticano no quiso confirmar si se trataba de un intento de mediación por parte del pontífice argentino, mencionando que solo fue una visita para expresar “su preocupación”.
Durante la audiencia general del pasado miércoles, el papa evocó "su gran dolor", "angustia y preocupación" y llamó a todas las partes involucradas a '"abstenerse de cualquier acción que cause aún más sufrimiento a las poblaciones".
TAMBIÉN: La Unión Europea condena el ataque de Rusia a Ucrania y dice que tendrá sanciones nunca vistas
Tras la operación a gran escala de Rusia en Ucrania, el Vaticano emitió un vídeo con una declaración del secretario de Estado, Pietro Parolin, que aseguró que "aún hay tiempo para dialogar" y evitar "los horrores de la guerra".
“Aún hay tiempo para la buena voluntad, aún hay lugar para la negociación, aún hay lugar para el ejercicio de una sabiduría que impida que prevalezcan los intereses partidistas”, mencionó Parolin.