Por L. Puente
Mejor conocida por sus clientes como "seño Chave", Isabel Segura es una emprendedora que se dedica a la elaboración de los tradicionales panes con pollo, desde hace más de 10 años en Apaneca.
Ella logró con mucha dedicación y buen sazón deleitar el gusto de todos los comensales y convirtió la venta de estos deliciosos panes en la principal fuente de ingresos económicos para su familia.
Actualmente, se ubica en la Plaza Turística de Apaneca, a donde llegan decenas de turistas nacionales e internacionales. "Los panes con pollo nunca pasan de moda, son una tradición, incluso yo los vendo hasta en el almuerzo, pero la hora buena para la venta son las tardes", dijo Segura.
De acuerdo con Karen, Francisco, Estefania y Yajaira, un grupo de amigos capitalinos que durante el fin de semana decidieron visitar el referido pueblo de la Rutas de la Flores, el peculiar sabor de la salsa que baña los panes "seño Chave” los convierte en únicos.
"La salsa tiene un sabor especial que no lo podemos encontrar en otros lugares y acompaños de una Coca-Cola bien fría, son una delicia", enfatizó Karen.