En algunos de los ecos que ha dejado la terminación anticipada del torneo Clausura 2023 de la Primera División, no podían faltar las palabras de Lisandro Pohl, el expresidente de los albos del Alianza, que por su condición de exdirigente de la Primera División es una voz autorizada para hablar de las situaciones del balompié salvadoreño.
Primero que todo, sobre la decisión de terminar el torneo, fue tajante al decir que esto "demuestra falta de capacidad de gestión, tanto en la Comisión Normalizadora, como en la Primera División. No había motivo por qué no seguir, la pausa me pareció excelente, pero el torneo debió seguir", expresó en Los Ex del Fútbol.
Así reaccionó la gente a la sanción al Alianza tras la tragedia del Cuscatlán
Pohl afirmó que estaba claro que la tragedia del estadio Cuscatlán se generó por una razón específica, aunque no ahondó en ella, pero "era un problema solucionable y se ha solucionado sin llegar a esto", además, lamentó lo que él llamó una decisión "cómoda" de las partes involucradas.
"Esta fue una decisión bastante cómoda de todos los equipos, no sé por qué la Comisión Normalizadora acepta esto. Allí está el malestar de los aficionados y tienen razón, es simplemente falta de liderazgo en ambos organismos, que no son capaces de tomar decisiones y gestionar momentos difíciles, se van por los caminos más rápidos y toman decisiones perjudicando a los aficionados", dijo.
Y agregó su descontento por lo que él percibe como falta de liderazgo. "Es incomprensible la incapacidad dirigencial que hay en este momento. No puede ser que no tengan alternativas, que no se les ocurran otros caminos, que no tengan el valor de asumir responsabilidades", expresó.
Además, dedicó duras palabras a los miembros del Comité de Regularización de la Fesfut, "encima tenés una Comisión Normalizadora, que como su propio presidente dice que son excelentes abogados, pero de fútbol no saben nada y lo peor es que no lo reconocen y si lo hacen es para salir al paso de alguna circunstancia", declaró.
Pohl indicó que esta decisión tiene similitudes con el castigo a Alianza FC de jugar a puertas cerradas, porque se afecta a las personas que hacen su vida del partido de fútbol, como vendedores, jugadores, cuerpos técnicos y otras instancias del deporte.
"Esto que pasó es primera vez en la historia, debió haberse evitado y no se hizo, pero que hubiera pasado eso en los otros partidos era casi imposible, más después de esto, porque se hubieran tomado más medidas. ¿Cómo pueden estar tan conformes con una decisión así?", reprochó.