Por L. Puente
Recuerdos de infancia y adolescencia persisten en la mesa de Daysi Cornejo cada vez que prepara una deliciosa sopa de pata en su casa. Un platillo que aunque para muchos sería una receta complicada, ella disfruta elaborar; pues guarda un afecto especial y familiar.
Cornejo creció únicamente al cuidado de su madre y entre los platillos que preparaba, recuerda, estaba la receta especial: “una sopa de pata bien hecha”, con la que ahora consiente a su familia en ocasiones especiales.
“Yo crecí con mi mamá. Ella la hacía bien rica, bien hechita, como debe de ser. A nosotros nos encantaba cuando la preparaba, porque no había otra igual. Entonces, yo de verla la aprendí a hacer. Ya cuando me casé y tuve a mi hija, siempre la he preparado para fechas especiales. A ella le encanta”, explicó la chalchuapaneca.
De esta manera, detalló que también se ha tomado la tarea de enseñar el proceso de preparación a su primogénita; ya que se trata de una receta que viene de generación en generación en su familia y se disfruta acompañada de Coca-Cola.